top of page

QUE COMER EN NAMIBIA

Cuando visita Namibia, encontrará que la cocina es muy diferente y variada. Las especialidades locales que valen la pena probar son los espárragos verdes de Swakopmund (de septiembre a abril), las ostras de Luderitz (todo el año), las trufas del Kalahari (mayo y junio si aparecen) y Omajowa y los grandes hongos carnosos que aparecen por un corto tiempo al pie de las colinas de termitas al norte de Okahandja poco después de las lluvias en febrero.
Los platos tradicionales son a base de carne ya sea vacuna o de animales de caza (oryx, kudu, avestruz y antílope fundamentalmente). Gracias a la herencia colonial también se comen salchichas y chucrut en cualquier lugar de Namibia y hasta es normal acompañar la comida con una buena Windhoek Lager (la cerveza nacional) que se precia de ser absolutamente natural, casi artesanal...legado de los alemanes. Pero los sudafricanos no les fueron en zaga y también se pueden comer los "boerewors" o salchichas de los boers, el "biltong" carne de animales de caza, marinada con especias y seca o la tradicional barbacoa llamada "braai". 
Además de diferentes pescados y mariscos, en Namibia se pueden degustar excelentes langostas y ostras. No olvidemos que el litoral marítimo de este país permite que su industria pesquera sea la más importante del continente africano. 
La comida de las diferentes etnias también puede ser saboreada, la más popular es el "mieliepap", una especie de pasta de sémola de maíz que acompaña guisados de carne y que se come con la mano. Una de las legumbres nacionales es una especie de calabacín, el "butternut squash" de pulpa dulce y de color naranja con forma de grandes peras. 
La cena se sirve temprano, será difícil que nos sirvan después de las 21.30 horas. 
Las cervezas son excelentes, los vinos, importados de Sudáfrica también. 
En definitiva, tanto en las tiendas como en los restaurantes encontraremos todo a lo que estemos acostumbrados, no nos encontraremos con problemas de ningún tipo, lo que hace a Namibia un destino turístico para todos, incluidas personas mayores y niños.

PAN INTEGRAL CLÁSICO DE NAMIBIA

INGREDIENTES

 

50g de mantequilla


450g harina integral harina


10g de levadura seca


50g de azúcar moreno


Media cucharadita de canela molida


Media cucharadita de clavo de olor molido


Media cucharadita de pimienta de Jamaica


150ml de leche descremada


1 huevo, batido

1 cucharada de mantequill

INSTRUCCIONES

 

 

Tamizar la harina y la levadura en un bowl. 

 

Agregar el azúcar y luego las especias y la mantequilla. 

 

Batir enérgicamente para incorporar todos los ingredientes.

 


Formar un hueco en el centro y añadir la leche y el huevo. 

 

Mezclar los ingredientes hasta hacer una masa de pan.

 


Amasar durante 10 minutos hasta que quede suave y elástica.

 


Enmantecar un molde de pan, colocarlo en el mismo.

 


Cocine por 45 minutos en un horno precalentado a 200 ° 

bottom of page